Un juez de control fue el encargado de dictaminarle el año de formal prisión a Gina Domínguez, ex Coordinadora de Comunicación Social de Javier Duarte, quien fue arrestada la noche del sábado presuntamente por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y una coalición en contra del servicio público.
Y es que la audiencia realizada durante toda la madrugada del domingo, se le conoció a la empresaria que fue acusada por la Fiscalía General del Estado por un presunto desvío de 100 millones de pesos esto en el peirodo de 2010 a 2014.
La jueza encargada de dictaminarle dichos delitos fue Verónica Portillo Suazo, quien de acuerdo a los actos cometidos por Domínguez consideró otorgarle un año de formal prisión pues había riesgo de una posible fuga de la ex funcionaria de Duarte, comprobándosele que tiene varios domicilios.
Domínguez fue detenida la noche de este sábado siendo trasladada a la sala de juicios orales de Pancho Viejo, iniciando la audiencia a las 2 de la mañana prolongándose hasta las 7 luego de un receso pedido por el abogado de la acusada, quien también es su hermano, Uriel Domínguez Colio, con el fin de conocer las carpetas de investigación alegando que en ese momento no las conocía.
Al reanudarse la audiencia, Portillo Suazo informó sobre la medida cautelar y fijando para el próximo viernes 26 de mayo a las 5 de la tarde una nueva audiencia. Domínguez al término del procesos fue trasladada hacia el Cereso de Pancho Viejo.