Redacción/ El Nacional


Bajo el lema “las balas no me callan”, periodistas y activistas de Nuevo León tomaron las calles del centro de la ciudad en protesta por los recientes asesinatos, secuestros y amenazas a comunicadores a nivel nacional.

Vestidos de blanco, portando pancartas y fotografías de Javier Valdez –escritor y periodista asesinado el pasado 15 de mayo- y dejando un lado los logos de sus medios de comunicación, periodistas alzaron la voz para pedir el cese de la violencia contra compañeros del gremio.

A petición de los periodistas, los activistas invitados fueron de asociaciones como Únete Pueblo y CADHAC, historiadores, cronistas, así como la Red Estatal de Periodistas del Noreste.

En la Explanada de los Héroes colocaron una manta con la leyenda “las balas no me callan” y los asistentes leyeron frases de Valdez Cárdenas, alusivas a su labor como periodista del narcotráfico, así como entrevistas donde el periodista alertaba sobre lo vulnerables que son los periodistas hoy en México.

Después caminaron hasta la calle Ruperto Martínez entre Zuazua y Doctor Coss para colocar una ofrenda floral en un mural dedicado al periodista sinaloense y aplaudieron durante un minuto en su memoria.