Esté sábado el equipo de Bayer Munich, quien se consolidó campeón de la Bundesliga hace dos semanas, afianzó la victoria en su último enfrentamiento de la temporada ante Freiburgo, quien perdió 4-1; sin embargo, el cotejo fue especial, ya que Xabi Alonso, Philipp Lham y Tom Starke se retiraron como jugadores profesionales.
El primero en salir del terreno de juego fue Xabi Alonso, quien fue sustituido al 85’, siendo ovacionado por la afición en el Allianz Arena; compañeros lo abrazaron mientras le murmuraban unas palabras al oído; en su lugar entró Frank Ribery.
Por su parte, Lham, quien fue capitán de los bávaros y de la Selección alemana, salió del campo al 85’ y Rafinha fue elegido para entrar al campo; el originario de Munich tuvo el mismo reconocimiento que Alonso al culminar su participación en el partido.
Por último, aunque Tom Starke, quien solo había jugado nueve partidos oficiales como jugador de Bayer Munich, desde el 2012, no dejó el campo, fue felicitado por sus colegas.
Los tres futbolistas recibieron un conjunto de palos golf Taylor Made y una maleta personalizada, como gratitud por su compromiso con la institución; además, se les hizo entrega de un ramo de flores y un retrato gigante para cada uno.