Un encuentro con un paquete sospechoso en la Sala Debussy, la cual se encuentra en el Palais des Festival, donde tiene lugar el Festival de Cannes 2017, provocó el desalojo de todas las personas que estaban en el recinto.
Las personas que se encontraban a la espera de entrar a las 19:30 horas a la película de Michel Hazanavicius, “Le Redoutable”, fueron trasladadas a la plana menos uno del edificio, donde se encuentra un mercado de películas y posteriormente sacados a la calle.
Los agentes ingresaron al recinto con perro, mientras entre los presentes se especulaba con que habían sido movilizados por una mochila sospechosa.
La gente que estaba en la calle, por su parte, fue alejada del Palacio, en cuya parte superior se mantuvo en todo momento la actividad sin incidencias.
Pasados alrededor de 15 minutos, el festival permitió al público entrar de nuevo al Palacio, ubicado a un extremo del paseo marítimo de la ciudad francesa.
Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados yihadistas de noviembre de 2015 y las medidas de seguridad durante el certamen se han extremado debido al alto nivel de amenaza sobre el país.