Jóvenes, niños y padres de familia pertenecientes al Club de Futbol Americano Pumas, se manifestaron en los ingresos de las instalaciones del club, en protesta por el desalojo del que fueron objeto sus hijos la mañana de este viernes.
Los inconformes instalaron un toldo y sillas frente a la puerta y en las mallas colocaron pancartas de protestas y sus jerseys.
“Todos somos Pumas, toca tu claxon”, decían las pancartas, esto como un modo de apoyo por parte de los automovilistas que transitaban por la avenida fuentes del Valle.
Del otro lado de la calle, en un terreno que ahora es parque y también lo usaba el club, se instalaron las mamás con sillas plegables.
En el lugar, permanecen agentes de policía y tránsito sampetrinos que resguardan la zona; también estaba presente el director de la policía, Antonio Lucas Martínez.
Asimismo, el municipio de San Pedro reiteró que no existe marcha atrás en la determinación de la toma del terreno.
El Director Jurídico, Alberto Ortega Peza, explicó que se posesionaron del inmueble porque el 17 de abril, un Tribunal Colegiado eliminó un amparo definitivo que tenía el Club Pumas para regresarle el área al municipio.
“Ya no hay marcha atrás, esto seguirá teniendo beneficio público, pero como área verde”, señaló el funcionario.