Redacción/ El Nacional


Alrededor de 141 personas, en su mayoría soldados del este de Libia, murieron en un ataque perpetrado por grupos rivales contra una base militar en el sur del país africano.

Según fuentes militares, la 3ª Fuerza, un poderoso grupo armado de la ciudad de Misrata, oficiosamente leal al Gobierno de Unión Nacional (GNA), llevó a cabo el jueves un ataque contra la base aérea de Brak Al Shati, controlada por el Ejército Nacional Libio (ENL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, que controla el este del país.

El portavoz del ENL, Ahmad al Mesmari, dio un balance de 141 muertos y varios heridos y desaparecidos en el ataque. Entre las víctimas hay civiles que trabajaban en la base o en sus alrededores, se precisó en rueda de prensa.

Según él, “los soldados muertos volvían de un desfile militar en el este de Libia. La mayoría no iba armada. Los ejecutaron”.

Horas antes, la ONU indicó que el ataque había dejado muchos muertos sin dar una cifra concreta. “Estoy indignado por las informaciones de un importante número de muertos, incluyendo civiles, y de los informes de que podrían haber tenido lugar ejecuciones sumarias”, declaró el enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, en un comunicado.