Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool, señaló que su sucesor en el banquillo rojo será el ex jugador Steven Gerrard, quien en la siguiente temporada debutará como estratega de la sub -18.
Klopp reconoció al ex seleccionado inglés como uno de los futbolistas más transcendentales en la historia del balompie, incluso admitió que fue sorprendente cuando en diciembre pasado estuvo practicando en las instalaciones de Anfield.
“Fue uno de los mejores futbolistas de la historia. En invierno del año pasado, cuando paró la liga en Estados Unidos (jugaba en el LA Galaxy), se ejercitó con nosotros durante algunos entrenamientos y pensé: ‘¿Qué es esto?’. Fue algo increíble”, explicó Klopp, en una entrevista con el diario The Times.
El originario de Sttutgart, Alemania, comentó que en aquél momento le manifestó a Gerrard su deseo de que dirija a Liverpool en un futuro.
“Le dije que cuando yo me fuera o el club me echara no me importaría saber quién sería mi sucesor, pero que me encantaría que fuera él. Haré todo lo posible para asegurarme de que recibe toda la información necesaria”, añadió el técnico teutón”.
Además, agregó que la institución escarlata necesita leyendas como el “Capitán Fantástico” para tomar las riendas de la dirección técnica.
“Cuando llegas a un club tienes una gran responsabilidad de cara al futuro, y este equipo necesita en el futuro leyendas como Steven Gerrard. Lo dio todo por el Liverpool y ahora tenemos que brindarle la mejor educación posible en lo que quiere mejorar”, sostuvo.