Como parte de los compromisos de campaña para fortalecer la relación entre habitantes y mejorar la imagen de los sectores del municipio de Juárez, el alcalde Heriberto Treviño Cantú inauguró una plaza pública en la colonia Ciudadela, trabajo que cambió el entorno y la imagen del fraccionamiento.
La obra fue realizada por el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y fue abierta oficialmente por el edil juarense y el delegado federal de SEDATU, Gilberto Treviño Aguirre.
En el evento, el presidente municipal habló del impacto positivo que tiene este tipo de obras para las personas, ya que son espacios ideales para que las familias puedan convivir, además pidió el apoyo de los habitantes para cuidar el lugar.
“Esta plaza es un espacio para los niños y para ustedes, yo adquirí un compromiso con ustedes de construir este espacio para que convivieran las familias y lo acomodamos lo mejor que pudimos, para que esto siga funcionado ocupamos estar al pendiente y cuidar el lugar”, mencionó.
Después de las palabras del Alcalde se procedió a dar el corte del listón dando así por inaugurada esta plaza. Para esto estuvieron presentes el director de Deportes Andrés Garza, síndicos, regidores y beneficiarios de la comunidad.
Cabe mencionar que los recursos para la realización de esta plaza pública son procedentes en un 50 por ciento de la administración municipal y el otro 50 por ciento por parte del organismo federal, con lo que se construyeron dos canchas de fútbol rápido, banquetas peatonales, bancas, juegos infantiles, así como instalación de luminarias.
Finalmente, los vecinos del área beneficiada agradecieron por esta obra, con la que los niños tendrán una opción para salir a divertirse y ejercitarse, además de que también padres e hijos reforzarán sus lazos al hacer ejercicio o jugar en familia.