Escrito por Edgar Martínez
“Pasito a pasito, suave suavecito”, tal y como dice esa famosa canción que trae vuelto al mundo, y que ya hasta la barra de Tigres sacó su propia versión, es como los felinos están forjando camino en busca de su sexta corona, luego de haber ganado el duelo de ida en las semifinales ante los Xolos de Tijuana, teniendo ya un pie y medio en la gran final de este Clausura 2017.
Una exhibición es lo que nos está mostrando el equipo de Tigres en estas fases finales, pues desde el buen cierre de torneo hasta la fecha, han sido una máquina de buen futbol generando llegadas a cada minuto, haciendo goles al por mayor y sobretodo hay que resaltar esto: la DEFENSA, esa a la cual ya muchos critican que “por que está muy vieja” – déjenme aclararles que solamente han recibido 3 goles en 8 juegos, algo increíble y que ya es cosa “normal” en estos auriazules.
Si bien, Gignac no apareció la noche del jueves ante Xolos, pero sí lo hizo Lucas Zelayarán – ¡Mi Luquitas! – quien últimamente se le ha dado por anotarle al cuadro fronterizo marcándole ya 3 tantos de manera consecutiva, desde le Apertura 2016 a la fecha.
Desgraciadamente y afortunadamente, el “Chino” se ha convertido en el hombre de cambio de Ferretti, y es que desde el duelo de vuelta de los cuartos de final frente a Monterrey, el brasileño ha optado por sacarlo del campo, situación que a muchos enfada y mas por como viene jugando mi “Luquita”.
Pero esta sustitución está callando bocas, pues uno pensaría que con la salida de uno de los hombres más creativos, el equipo se vendría abajo. ¡ERROR! El plantel agarra ritmo y controla aun más el encuentro, lo cual nos da a entender que lo que tiene Tigres es una banca excepcional.
La afición ya sueña con otra final, la octava en la era Ferretti bajo el mando de Tigres en su tercera etapa, anhelando el bicampeonato que sería algo histórico, no sólo en la institución, sino en la Liga. Para eso necesitará culminar lo que en el “Volcán” comenzó de buena manera, – pero ya nos estamos adelantando mucho.
La mala suerte del Xolo
Fueron dos goles que bien pudieron haber sido cinco, nada más porque el arquero Lajud atajó varias pelotas a gol, sino la eliminatoria estaría liquidada. Y la mala suerte para el “xolaje” no acaba ahí debido a que perdió a su hombre más importante en la defensa, quien es el mexicano Juan Carlos Valenzuela.
El “Topo” salió en instantes de haber comenzado el primer tiempo por una lesión, la cual parece ser un desgarre, prácticamente estará perdiéndose la vuelta del próximo domingo.
Por otra parte, el colombiano Aviles Hurtado es otro que fue sustituido por una molestia en su muslo, la cual esperemos no sea de mayor daño – situación que tiene rezando a medio Tijuana – y es que sin su “hombre gol” para la vuelta, no se ve por donde pueda remontar un 2-0 en contra.
¿Qué pasó con Dueñas?
El canterano felino fue otro de los que tuvieron que salir por molestias, al parecer lo único que el auriazul sufrió fue un calambre, pero Ferretti optó por darle descanso debido al arduo trabajo que Dueñas ha venido haciendo.
Por su parte, el chileno Eduardo Vargas ya está a disposición del “Tuca”, por lo que posiblemente estaría viendo acción para el juego de vuelta o en todo caso – y ha como pinta las cosas- en la gran final.