Redacción/ El Nacional

Las Chivas rayadas del Guadalajara lograron sacar una ligera ventaja ante los Diablos Rojos del Toluca, esto tras empatar a un tanto en partido correspondiente a la ida de las semifinales del Clausura 2017.

En un duelo bastante disputado en la media cancha, los locales comenzaron bien durante el primer cuarto del encuentro, sin embargo, conforme pasaban los minutos el cuadro tapatío comenzaba a tomar ventaja tanto en la posesión del esférico como en el terreno de juego, pues las llegadas al marco protegido por Alfredo Talavera eran más constantes.

Carlos Fierro fue el futbolista que más oportunidades tuvo para abrir el marcador durante toda la primera parte, pero su puntería estaba más desafinada que la defensiva toluqueña.

Para el complemento, las cosas bajaron su ritmo y el partido tomó más tono de juego de jornada 3 que de semifinales, y es que era tanta presión en medio campo que por un momento no hubo jugadas claras de gol.

Una volea de Gabriel Hauche fue de las jugadas más interesantes de la segunda mitad. El argentino del Toluca aprovechó un centro rebotado en la defensa del “chiverío” para meter un zurdazo sin dejar caer el balón dentro del área, disparo que fue directo al cuerpo de Rodolfo Cota.

La entrada de Rodolfo Pizarro para el rebaño fue refrescante, pues movió el ataque de Chivas para bien, dándole mas velocidad al encuentro.

Fueron los últimos diez minutos del juego los más entretenidos, debido a que los goles cayeron y de manera rápida.

Al 82’, Pizarro aprovechó un disparo desviado de Alan Pulido para anotar el primer tanto del duelo tras un buen contragolpe comandado por Zaldívar, quien dio pase para “Puligol”; éste en su afán de triangular de nuevo para el ex Tigre, rebotó la esférica en Paulo Da Silva, desvío que cayó en los pies de Pizarro, que solo frente al marco definió a un rincón, y así darle la ventaja a los rojiblancos.

Pero la felicidad duró poco Chivas, pues rápidamente el equipo escarlata empató el juego al 85’. Sería el colombiano Fernando Uribe el que emparejaría los cartones, esto tras un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza.

https://www.youtube.com/watch?v=7YuIG6KjepY

El ariete cafetalero remató frente al marco de Cota que solo se quedó parado viendo como se incrustaba la pelota en su arco. El arbitro silbó el final del partido al 93’ con un resultado bastante favorable para Chivas, que con el gol de visitante tiene hasta el momento un pie en la final, recalcando que cierra de local, aduana casi imbatible para ello.