Redacción/El Nacional
Ir a un baño público siempre es enfrentarse a muchos gérmenes, incluso el baño más limpio puede contagiar enfermedades sobre todo a las mujeres que tienen que sentarse en las tazas, por ello te presentamos un consejo que te podría ahorrar muchas idas al ginecólogo.
De acuerdo a una experta, Lilian Adrien López García, la mejor manera de evitar una infección vaginal por el uso de baños es públicos es cargar contigo tu propio desinfectante.
La ginecóloga explicó que para crear tu desinfectante es necesario conseguir un atomizador pequeño preferentemente “de bolsillo” y llenarlo de una mezcla en partes iguales de agua y cloro.
Cada vez que vayas a un baño público, antes de sentarte en la taza rocía un poco de la mezcla desde la altura de tu pecho y procede a limpiar con papel la mezcla.
Como tip extra, no bajes mucho tus pantalones para que no lleguen a tocar el piso. Déjalos entre las rodillas y los tobillos. De esta manera evitarás que tengan contacto con la suciedad del suelo que está cerca del retrete.
Algunas de las enfermedades que puedes contraer en un baño público son:
- Estreptococos
- Coli
- Estafilococos
- Hepatitis A
- Shigella
- Gripe estacional
- Infecciones leves en la piel
A diferencia de lo que consideran algunos, en un baño público no nos contagiamos de:
- VIH
- Hepatitis C
- Virus del Papiloma Humano
- Herpes