Redacción/El Nacional

Con el fin de mejorar la mala postura de la espalda, una empresa israelí desarrolló un nuevo dispositivo que ayuda a evitar dolores cervicales y de otras partes de la espalda que surgen por el uso constante de los celulares.

“UpRightGO”, es un sistema capaz de corregir la postura en un tiempo record, es pequeño y se coloca en la parte alta de la espalda; este aparato lanza una alerta cuando detecta que la columna está curvada e inclinada.

La alerta se realiza mediante una vibración que recuerda al portador que es necesario enderezar la espalda y adoptar una postura corporal correcta y sana.

De acuerdo a los creadores, el UpRightGO, puede mejorar la postura en nuestro cuerpo en tan sólo 21 días pues también se complementa con una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, y de una conexión vía bluetooth para transmitir datos, programas de entrenamiento y para desarrollar gráficos.

Además este “weareble”, es un dispositivo ligero que puede utilizarse en todo tipo de posiciones y es resistente al agua y al sudor.

Este dispositivo aún no se encuentra a la venta, pero se espera que esté disponible en junio o julio de  este año por un costo de 79 dólares.