Redacción/El Nacional

Tras el asesinato del Periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, la Fiscalía General de dicho Estado asignó medidas de seguridad al equipo de periodistas del semanario Ríodoce.

Las medidas incluyen escoltas, resguardo del edificio donde laboran y acompañamiento psicológico para los trabajadores según informó Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de Sinaloa.

Además se designó a 15 agentes para investigar el asesinato del periodista y escritor, del cual sostienen dos líneas de investigación a partir de las declaraciones que se han dado al Ministerio Público local y federal.

La primera línea es la labor periodística que desarrolló el también corresponsal de La Jornada en Sinaloa y la segunda un posible robo de vehículo, sin embargo, el fiscal aclaró que esta segunda hipótesis es la más débil, según las investigaciones.

Valdez fue asesinado a las 12:00 horas del 15 de mayo en la calle Epitacio Osuna, ubicada en el segundo cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, la Fiscalía General aún no revela detalles de cómo ocurrió el crimen según lo que se grabó en las videocámaras.

image