Victoria García/El Nacional

Por haber obtenido el primer lugar en el concurso  Nacional de “Calaveritas Literarias”,  llevado a cabo en el mes de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), premió con equipo de cómputo al Comedor del Adulto Mayor del municipio de Montemorelos, ubicado en la Colonia Ladrillera.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Javier Treviño Rodríguez y su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, presidenta del DIF, quienes recibieron a Ivonne Ramírez, directora de Participación Social de SEDESOL Federal, quien hizo entrega de tres computadoras.

“Este apoyo que entregamos es un premio que ellos obtuvieron por un concurso que se hizo de calaveritas en el pasado mes de noviembre, con motivo del Día de los Santos Difuntos”.

“Nuevo León fue el ganador y en este caso este Comedor,  que es un modelo de Comedor Comunitario a nivel nacional y me da mucho orgullo ver toda la gente que hay degustando los alimentos, que principalmente son adultos mayores”, dijo la funcionaria federal.

DSC_0672Agregó que las computadoras son para uso de los beneficiarios, para que también puedan ellos tener acceso a todo lo que son las redes sociales, interactuar e incluso las voluntarias entren a páginas que les permitan ver menús de comida y tips para tener variedad de alimentos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Javier Treviño Rodríguez, dijo que estaba muy agradecido con la Sedesol federal, quienes vinieron de la Ciudad de México a entregar personalmente estos premios.

“Los premios fueron resultados del esmero y la dedicación que tienen los pobladores que están a diario en el Comedor, me da gusto que a la Contadora Ivonne le agradara la forma en que está operando el Comedor en Montemorelos”.

“Los adultos mayores me pidieron  que se impartan clases para aprender computación, y desde luego que así será, tenemos maestros para que les den la capacitación”, indicó el edil.

El Alcalde señaló que seguirán trabajando en coordinación en las actividades y programas de Sedesol, para que sigan llegando los apoyos y que con este tipo de actividades en los Comedores Comunitarios se fomenta aún más la recreación y sobre todo la convivencia.