Cinco personas murieron tras una tragedia en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, cuando una menor de edad cayó a un pozo utilizado para quemar basura y cuatro hombres más trataron de rescatarla, pero en su intento fallecieron.
El alcalde de la ciudad, José Sabino Herrera Dagdug, informó que los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la comunidad de Tierra Colorada, Huimanguillo, cuando la niña Bellanira Jiménez Frías, de 10 años, cayó al pozo y al percatarse, su hermano Gerardo se tiró a salvarla, luego tres personas más, pero sobrevino un derrumbe de tierra y quedaron sepultados, además de que había gases tóxicos acumulados.
“Donde cayó la niña cayeron los otros cuerpos ocasionando que se derrumbara la tierra y esto provocó que quedaran sepultados”, manifestó el edil.
Agregó que el pozo estaba muy viejo y regularmente se utilizaba para quemar basura y que cuatro de los muertos son de una sola familia humilde, por lo que el ayuntamiento está apoyando con los gastos fúnebres.
Ofelia Méndez de la Cruz, vecina del lugar, relató que la niña estaba jugando cuando accidentalmente cayó al pozo de unos 7 metros de profundidad, y al ver lo ocurrido, los cuatro hombres intentaron auxiliarla, descendieron uno por uno, pero terminaron asfixiados.
Los fallecidos fueron identificados como Bellanira Jiménez Frías, de 10 años; su hermano Gerardo Montejo Frías, de 18; Carlos Montejo Rodríguez, de 46; José Pérez Méndez, de 29 y Paulino Vera Gómez, de 47.
El último cuerpo, el de la menor, fue recuperado alrededor de la medianoche por elementos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).