A través de un comunicado, La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el titular de dicha dependencia, Luis Videgaray, se reunirá con los 11 cónsules mexicanos en Texas que recientemente aprobó la ley antimigrante SB4.
En la reunión se analizarán las acciones de protección consular, y se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana, según informó la SRE.
La ley SB4, que entrará en vigor en septiembre próximo, obliga a las autoridades de Texas a colaborar con las autoridades migratorias federales y podrán interrogar a personas sobre su estatus migratorio en esa entidad.
Después del encuentro con los cónsules, indicó la SRE, Videgaray se reunirá con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para dialogar y compartir buenas prácticas ante la actual política migratoria.
Mañana, el Secretario viajará a Washington para asistir a una reunión bilateral en materia de seguridad, a la que también acudirá el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.