Ante las acusaciones que hizo el Washington Post sobre la divulgación de información de Estados Unidos al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov, el Presidente de este último país dijo estar dispuesto a difundir las grabaciones de la conversación del encuentro bilateral.
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos fue culpado de haber divulgado informaciones clasificadas durante una entrevista en la Casa Blanca.
“Si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses”, declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi (sur de Rusia, en el mar Negro) junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni.
Además el Presidente ruso bromeó sobre una “amonestación” a su ministro de Relaciones Exteriores porque “no compartió sus informaciones secretas” con él o con los servicios secretos rusos, provocando la risa de su ministro Serguei Lavrov y de responsables rusos.
El mandatario ruso denunció luego el clima de “esquizofrenia política” en Estados Unidos. “¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan esas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos”, estimó.
Washington Post aseguró que el Presidente estadounidense divulgó informaciones al respecto de una operación en preparación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en ocasión de una reunión el 11 de mayo con Lavrov y con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak.