Redacción/ El Nacional

El actual director de selecciones nacionales, Santiago Baños, ya tiene una jugosa oferta del América para que vuelva al nido, por lo que podría dejar su puesto, siendo Guillermo Cantú, el Secretario de la Federación Mexicana el que dio la probable salida.

“Nos ha manifestado hace unos días que ha recibido una oferta importante y, con estas circunstancias, Santiago va a pensarlo, meditarlo con su familia para darnos una respuesta. Santiago es muy importante para esta institución”, afirmó Cantú, reiterando que el Baños será quien tome la decisión final.

“Santiago es una persona a la que le tenemos muchísima confianza, me ha tocado ver su crecimiento. Si decide continuar dejará un hueco grande y lo extrañaríamos mucho”, agrego.

Baños estaría ocupando la plaza que dejó Ricardo Peláez, como presidente deportivo, siendo él, el encargado de construir de nuevo aquel proyecto del América ganador que Peláez tuvo en mente.

La probable salida de Baños del tricolor dejaría un puesto vacante, el cual aún no tienen un sustituto. “Manejamos escenarios. En el momento en el que tome su decisión unos tomarán mas fuerzas que otros, pero hay que esperar”, señaló.

Esto toma más sentido y fuerza debido a la llegada, casi inminente, del técnico mexicano Miguel Herrera al América, quien desde hace semanas se le ha sido vinculado con el club azulcrema. Recordar que Baños ha sido la mano derecha del ‘Piojo’ en la gran parte de su carrera como estratega.