Redacción/El Nacional

Bob Iger, CEO de Disney ha confirmado que piratas cibernéticos han secuestrado uno o dos de sus largometrajes próximos a estrenarse, y han sido amenazados con divulgar dicho material si no realizan el pago de rescate.

BobIgerJun10

Hace unas semanas Netflix recibió también recibió amenazas de un hacker al querer ventilar la nueva temporada de la serie “Orange Is The New Black”, el cual pidió un pago para no subirla a Internet.

Ahora quien se encuentra en esta misma situación es Disney, siendo Bob Iger quien confirmó la noticia en una reunión con el personal de ABC, anunciando que una de las películas de la compañía había sido robada, la cual aún no ha sido revelada oficialmente, esto según fuentes de The Hollywood Reporter.

Los rumores crecen acerca de cual es la película secuestrada y algunos aseguran que se trata de la quinta película de Piratas del Caribe, la cual se estrena el próximo 26 de mayo. Otros afirman que se trata de “Cars 3” ya que su estreno también es este año el próximo 16 de junio, o de ambas.

Al parecer el estudio se rehúsa a pagar el rescate de la cinta y han empezado a trabajar con el FBI para dar con los responsables, los cuales pidieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin.

Los piratas cibernéticos han amenazado con publicar los primeros cinco minutos del largometraje y si el pago sigue sin aparecer,  y revelarán fragmentos de 20 minutos hasta que se reciba el rescate.

Anteriormente se había hecho la amenaza de este tipo de robos a otras empresas cinematográficas, entre ellas Fox, National Geographic y ABC, de Disney.

Recordemos que ‘Cars’ está por estrenar su tercera cinta, y ‘Piratas del Caribe’ la número cinco… ¿Será que el robo se tratará de alguna estrategia publicitaria? Esperemos que no, ya que Disney no necesita de este tipo de propaganda.

Mientras esto se soluciona te compartimos el tráiler de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’.