Redacción/El Nacional
Gracias a las redes sociales, el aguacate se ha vuelto uno de los alimentos más populares a nivel mundial pero esto ha incrementado las heridas que surgen al cortar una de estas frutas tanto así que diversos médicos incitan a vender el producto con instrucciones.
De acuerdo a los especialistas, los últimos años han ido en aumento las lesiones por el consumo del aguacate pues “no hay conocimiento de cómo manipularlos”, la “mano de aguacate” ocurre cuando las personas cortan la preciada fruta con un filoso cuchillo, hacen un mal movimiento y queda ensartado literalmente.
Aunque la idea de las “instrucciones” para cortar un aguacate puede resultar algo ridículo, el cirujano Simon Eccles, secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva explicó que cada semana el hospital donde trabaja en Londres trata a una media de cuatro pacientes por lesiones relacionadas con la extracción del hueso.
“No queremos desalentar el consumo de la fruta. Pero pienso que las etiquetas de advertencia son una forma eficaz de lidiar con esto”, detalló.
Incluso, si buscas en Instagram #avocadoinjury encontrarás cientos de imagenes de tan extraña y reciente tendencia.
Por ello, a continuación te presentamos la mejor forma de cortar este alimento sin correr ningún peligro, ya que este tipo de heridas pueden ocasionar serias lesiones en los tendones, nervios y huesos de las manos.
Tip: No utilices un cuchillo demasiado grande. No es una fruta de gran tamaño como una sandia o un melón así que usar un cuchillo de tamaño pequeño o mediano puede servir.