Escrito por Edgar Martínez

La humillante arrastrada que el plantel de Tigres dio a su acérrimo rival (los Rayados del Monterrey),  en la eliminatoria de los cuartos de final de este torneo, fue sólo una prueba de lo que este equipo es capaz de hacer cuando entra enrachado y hablándose de tú con el gol.

Con 5 victorias en 6 partidos, el cuadro de Tigres es más que un candidato serio a repetir como campeón de Liga, y es que su estratega, Ricardo Ferretti, por fin encontró la alineación perfecta para encaminar a dicho equipo por la senda del título, una vez más.

No es que quiera alardear ni nada por el estilo pero… ¿Enserio han visto cómo viene jugando Tigres en los últimos partidos?

¡Madre mía!, es un agasajo poder verlos tocar la pelota y la cantidad de goles que los felinos tienen a su favor  – ¡Es brutal! Era más que lógico que un plantel así tuviera la capacidad de terminar con la hegemonía que los Rayados ejercían sobre ellos.

Goleadas contundentes de manera consecutiva ante Xolos, Chivas -en su partido pendiente- Querétaro, y frente a Monterrey, habla de una capacidad enorme de generar buen futbol – que ¡OJO!, sin ser tan espectacular cautiva a la gran mayoría.

¿Llegan sin presión o con presión alguna?

Al haber fracasado en su segundo intento de levantar la copa de la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo auriazul tenía como mínimo calificar a este torneo – ya pensando en un “ya Dios dirá hacia donde llegamos”. Pero se sabía que dentro de la institución se planteó la obligación de por lo menos llegar a la final del Clausura 2017, excusándose en que “un título,  saca otro título” – es decir; si no se ganó esto,  hay que ir por lo otro. Aunque en un principio eran ambas competencias.

Con un plantelazo, un técnico de primer nivel y una afición que jamás falla, los felinos tienen un nuevo rival enfrente, alguien que jamás habían enfrentado en estas instancias, y son los Xolos de Tijuana – que dicho sea de paso,  ya fueron masacrados por Tigres en temporada regular, pero que no le quita la etiqueta de “PELIGROSO” y,  el hecho de haber quedado como superlíderes, dice mucho del cuadro fronterizo.

De eliminarle al número uno de la Liga la “etiqueta de campeón”, aumenta de tamaño para Tigres, pues  de llegar a la final estaría enfrentándose a Chivas o Toluca, en busca del título. En caso de levantarlo (el titulo), la historia de los felinos se haría más grande, debido a dos razones:

1 Le ganaste una final al equipo más popular de México, como son las Chivas.

2 “ARRUINASTE”  otro Centenario (Toluca).

La mesa está servida para los universitarios, y con un Gignac bastante inspirado – junto con esa buena racha de victorias. No se ve a un equipo que pueda detenerlos en esta fiesta grande de nuestro balompié. Aunque pienso que el único que puede parar a éstos Tigres, es el mismo “Tuca” Ferretti.