unnamed (3)

José Luis  Ortiz/El Nacional

Con la finalidad que los santacatarinenses no sufran enfermedades pulmonares, oculares y de la piel, provocadas por los contaminantes y polvos generados por las pedreras y además evitar daños a la estructura de sus viviendas por las detonaciones que se realizan en estos lugares, Jesús Cedillo seguirá luchando para lograr su reubicación.

El candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Santa Catarina indicó que es muy importante cuidar la salud y las viviendas de los habitantes, sobre todo de quienes viven en colonias de la zona poniente como Rincón del Poniente, Rincón de Las Palmas y Las Sombrillas entre otras más.

“La lucha para reubicar las pedreras es muy importante y yo desde antes como diputado local estuve impulsando una ley que regulara este tipo de empresas, conocida coloquialmente como la Ley de Pedreras”.

Comentó que desafortunadamente por los intereses que existen en el Congreso del estado y el bipartidismo que cuenta hasta el momento con la mayoría, es que no ha sido posible sacar adelante dicha ley.

“Tanto para el PRI como para el PAN son más importantes los intereses de los particulares, que los intereses y sobre todo la salud de los ciudadanos santacatarinenses”, denunció Cedillo.

El candidato naranja indicó que las pedreras generan en los ciudadanos que habitan en las zonas aledañas a las mismas, enfermedades de la piel, de los ojos y respiratorias.

“Si la ciudadanía me favorece con su voto definitivamente que seguirá mi lucha contra las pedreras y desde la alcaldía y en conjunto con los diputados continuaré impulsando que se apruebe la Ley de Pedreras”.

Agregó Jesús Cedillo que espera en la próxima legislatura la conformación de un Congreso diferente donde las fracciones sean ciudadanas, con diputados de Movimiento Ciudadano que vean más por los intereses de la sociedad y no solo por los intereses de particulares.

“De esta manera sería más fácil lograr reubicar a las pedreras que se encuentran en la zona poniente de Santa Catarina”, concluyó el abanderado del Movimiento Naranja.