Al menos cuatro personas murieron luego de una explosión e incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Los Mangos, Tierra Blanca en Veracruz.
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón, confirmó la situación y afirmó que la población no está en peligro, ya que el incendio se encontraba bajo control.
Las víctimas eran vecinos de la zona, que transitaban por el lugar cuando ocurrió la explosión, presuntamente provocada por los encargados de la ordeña clandestina del ducto.
Elementos de Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil Municipal sofocaron el fuego, mientras el área fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano. Posteriormente, Pemex informó en un comunicado que su personal sofocó el incendio, causado por la toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México. Asimismo confirmaron la suspensión de la presión del poliducto afectado.
De la misma manera mencionó que en el lugar de la explosión se encontraron cuatro cuerpos calcinados, al igual que un vehículo y reiteró que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas y las comunidades.
“Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, finalizó.