De acuerdo con afirmaciones de la alta diplomacia de Corea del Norte, su gobierno se encuentra en la disposición de entablar un dialogo con el gobierno de la Casa Blanca, siempre y cuando se dé “bajo las condiciones apropiadas”.
Fue la directora general del departamento para Norteamérica del Ministerio norcoreano de Exteriores, Choe Son-hui, quien hizo estas declaraciones luego de su paso por Beijing donde se reunió con la delegación estadounidense en Oslo a principios de esta semana.
“Me reuní con Pickering y volveremos a hablar cuando se dé la oportunidad en el futuro”, indicó Choe al ser cuestionda sobre el encuentro por los medios en el aeropuerto internacional de Pekín.
Por su parte, la delegación estadounidense no dio tanta importancia al encuentro de Oslo, ya que fue calificado como una “reunión rutinaria que tuvo lugar de forma independiente al Gobierno de Estados Unidos”, señalaron.
Estas declaraciones de por parte de la diplomacia norcoreana se dan luego de que a principios de mes, el presidente Donald Trump externó su predisposición, “bajo las circunstancias adecuadas” por entablar una reunión con el líder Kim Jong-un después de los repetidos ensayos de armas.