Edgar Martínez/ El Nacional

Santos tiene la misma misión que el plantel del Monterrey, la cual es demasiada complicada pues ambos vienen de ser goleados 4-1 ante sus respectivos rivales, sin embargo, el equipo de la laguna la tiene aún más difícil por haber recibido cuatro goles en calidad de local, dejando una amplia ventaja para los diablos rojos del Toluca.

El cuadro de José Manuel de la Torre contaba con el invicto de ser el mejor local, hasta que el Toluca les hizo una autentica “diablura” al clavarle solamente 4 goles, esto en calidad de visitante y teniendo prácticamente la eliminatoria en sus manos.

Santos necesita derrotar a los “choriceros” por un marcador verdaderamente amplio, siendo el 4-0 o 5-1 el resultado más factible para ellos, situación que el Toluca no vive desde hace mucho tiempo.

Y es que la última vez que la Bombonera vio caer a su equipo por diferencia de 4 goles o más fue en el Clausura 2011, cuando Monarcas Morelia derrotó con un contundente 6-1 al diablo, esto en temporada regular.

Por otra parte, el equipo de la comarca jamás ha derrotado a Toluca en instancias de liguilla, y es que los rojos marcan una fuerte tendencia sobre los santistas, teniendo dos finales de liga y dos semifinales a su favor, siendo esta eliminatoria la primera que se juega en la fase de cuartos de final, es decir, Santos necesita un milagro para adjudicarse con el puesto de semifinalista.

Esto, aunado al centenario que los escarlatas celebran este semestre, hacen que el equipo dirigido por Hernán Cristante salga aún más motivado para encarar el partido de vuelta, además tienen el plus extra de su mejor jugador Antonio Naelson, quien se colgará los tachones al final de temporada, queriendo el equipo regalarle el título previo a su virtual retiro.

El encuentro tendrá cita esta noche del sábado en punto de las 21:00 horas, con sede en el Estadio Nemesio Diéz, recinto que querrá su primera semifinal tras ser renovado para este año.