Un reciente estudio del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos reveló que el sushi podría afectar de gran manera tu salud, debido a un extraño parasito que existe en el pescado crudo.
El articulo científico reveló que este platillo que se ha ido haciendo popular en México y se realiza principalmente con arroz y pescado crudo podría albergar una larva llamada “Anisakiasis”.
Este parasito fue encontrado en un hombre en particular quien fue ingresado al hospital por un dolor gástrico severo, fiebre alta y vómitos. Al realizarle una endoscopia, los doctores hallaron una larva Anisakiasis en su estómago y procedieron a indagar sobre sus hábitos alimenticios.
El hombre de 32 años confesó que había comido sushi unas horas antes de comenzar a sentirse mal, por lo que los médicos explicaron que el Anisakiasis, se puede encontrar en el salmón, arenque, bacalao, caballa, calamares, mero y el pargo rojo.
Una de las encargadas de la investigación, Joana Carmo explicó que no hay que entrar en pánico y dejar de consumir sushi, pero si prestar gran atención al método de preparación pues el parasito puede ser mortal.
“Si van a comer pescado crudo o ligeramente cocido, deben asegurarse de que todas las piezas, especialmente las más gruesas, hayan sido congeladas por al menos cuatro días en un refrigerados que esté a -15° C, para asegurarse de que las larvas de Anisakis no detectadas, mueran”, recomendó.