Tras la victoria de 4-1 ante Santos en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017, Alfredo Talavera, portero de Toluca, reconoció que tiene un motivo especial para consolidar el campeonato.
El seleccionado nacional, en conferencia de prensa, dijo que quiere alzar el titulo para dedicárselo a dos personas: “Sinha”, jugador veterano de los Diablos Rojos, y Fernando Corona, quien fue presidente de Toluca antes de fallecer.
“Este torneo es para él (para Sinha) y la Copa sería dedicada para él. Desde el comienzo del torneo dije que se lo quería dedicar especialmente a dos personas: primero sería Fernando Corona, a quien se lo prometí, y el segundo a “Sinha”, aseguró.
Por otra parte, Talavera señaló que la reincorporación de Rubens Sambueza y Enrique Triverio, quienes fueron suspendidos por comportamiento antideportivo, es favorable para los escarlatas, pues son jugadores que pueden definir la situación de los enfrentamientos.
“Sin duda son grandes jugadores y cuando entran pueden cambiar un partido. Triverio en cualquier momento te hace un gol y lo mismo Sambueza, ambos son importantes, pero nadie lo es más que el equipo mismo”.
Tala, aseguró que el equipo se encuentra en optimas condiciones físicas, resaltando la labor del cuerpo técnico.
“El equipo está muy bien. Hoy tuvimos una actividad diferente por situaciones de descanso, pero nos estamos preparando muy bien. El cuerpo técnico está poniendo todo su empeño para que tuviéramos buen descanso”.
Por último, dejó en claro que el tener una ventaja de tres goles no asegura su acceso a semifinal, por lo cual tendrán que esperar hasta el cotejo de vuelta para saber el desenlace contra los laguneros.
“No es suficiente, porque los partidos están para jugarse y no podemos dejar un partido a la suerte, hay que salir a ganar con toda la inteligencia y la actitud positiva. Hay que avanzar firme a la siguiente fase”, indicó.