Redacción/El Nacional
Prometiendo sesiones de fotos “gratis” al comentar y compartir una publicación en Facebook, diversos estudios fotográficos han engañado a los regios con falsa publicidad. Y al momento de exigir el “premio” cobran más de 3 mil pesos.
A raíz de la publicación Niegan foto familiar a mujer por ser madre soltera , usuarios de la ya mencionada red social, denunciaron a Periódico El Nacional, haber sido timadas por páginas como: “MG Photographystudio” y “Photo Studio Pics&frames”.
Estas páginas utilizan un método engañoso para atraer a clientes, pues prometen sesiones de fotos gratuitas – sin aclarar que las fotografías de la sesión son las que tienen un costo – por lo que mucha gente confía y acude a recoger su “premio”, que de última cuenta terminan pagando en 3 mil y hasta 5 mil pesos.
De acuerdo a las denuncias, todos los que comentan una imágen o le dan like a la página, “ganan” la sesión y una fotografía, la cual no les entregan.
A pesar de esto, las páginas de Facebook no cuentan con críticas ni valoraciones negativas por parte de los usuarios como en la mayoría de los negocios que cuentan con página, pues ellos mismos lo borran y bloquean a quienes dan una mala crítica. En la página de Internet del estudio “MG Photographystudio”, es tachado como “del asco”.
Por otro lado, la usuario María Elena Chávez Rodríguez, explicó que ella fue ganadora de una sesión, sin embargo, al querer rechazarla, los encargados del estudio le explicaron que no se podía porque “habían trabajado toda la noche en el set”.
Por compromiso y por respetar el trabajo de los fotógrafos, Chávez Rodríguez acudió a la sesión junto a su familia y su novio para comprar uno de los paquetes “promocionales” que ofrece el estudio, sin embargo, al tenerlos en sus manos se dio cuenta de la baja calidad de las fotografías.
La joven explicó que al darse cuenta que su novio salió mal por usar lentes con antireflejantes y que las fotografías salieron mal enfocadas, decidió reclamar, pero no le respondieron de una manera amable, ni le dieron una solución.
Los del estudio sólo respondieron que no podían hacer nada, pues su novio decidió salir con lentes y ellos se excusaron con que “no querían que se molestara”. Después ofrecieron darle las fotos “más bonitas” de la sesión, por la cual pagó 2 mil 500 pesos.
Tras las denuncias, Periódico El Nacional se dio a la tarea de investigar la procedencia de ambas páginas, que no sólo comparten el mismo método de publicidad, sino también la misma dirección, pues los dos estudios se encuentran ubicados en Avenida Real San Agustín 102, Colonia San Agustín Campestre en San Pedro Garza García.
Las dos estudios se dedican a enviar mensajes a sus seguidores, amigos de seguidores o a quienes comenten, para después darles el “premio” y la increíble promoción, hayan participado o no, sólo con el objetivo de realizar la venta.