Redacción/El Nacional
Aunque bajó su intensidad, el fenómeno tropical “Adrián”, causará disturbios en la zona sur, centro y oriente del país. De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el Noreste del territorio nacional habrá vientos fuertes con probabilidades de tolvaneras (tormentas de arena) o torbellinos. Mientras que para el sur y el sureste también habrá rachas de vientos que podrán superar los 50 kilómetros por hora, al menos en la zona peninsular de Campeche y Yucatán.
En la zona centro y sur se estiman tormentas intensas para los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla. Por su parte, en los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, hidalgo y Veracruz, se pronostican tormentas fuertes.
De igual manera, se presentan las probabilidades de tormentas fuertes acompañadas de granizo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis.
Sin embargo, además de la presencia de tentativa de las precipitaciones, se esperan temperaturas altas ( por encima de los 40° C) en algunos de los estados mencionados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.