Redacción/ El Nacional

El jugador mexicano Miguel Layún ya no cuenta más para el estratega portugués, Nuno Espirito Santo, quien se mantendrá como timonel del Porto FC para el siguiente año, donde al parecer el ex americanista junto con Diego Reyes no entran en planes del club.

Según el periódico O Jogo de Portugal, el descontento entre el entrenador y el jugador fue porque Layún decidió atenderse una lesión de su pierna izquierda con un médico en Dubai, situación que fue bien vista por el estratega y el mismo club.

La misma prensa lusitana ha acusado a Layún de falta de compromiso con el club por lo que tiene todo en contra para marcharse de “los Dragones”. Su último encuentro disputado fue el pasado 19 de marzo, en el empate ante Vitoria Setúbal, desde ese entonces solo ha sido convocado para “calentar” la banca pues el mexicano no ha jugado en cinco juegos con el Porto.

Dando así un giro contrastante en su temporada con los albiazules, pues la primera mitad del año futbolístico, Layún era regular y jugaba cada juego hasta que tuvo que parar por una lesión, siendo la salida de Espírito Santo la única opción para que el ex americanista se mantenga en la institución.

Otro mexicano que estaría yéndose del club lusitano sería Diego Reyes, pues el Espanyol de Barcelona entraría en pláticas con los portugueses para tener en sus filas de manera permanente al canterano del América.

La directiva del Porto saben que la venta de Reyes es más que inminente, pues de lo contrario, al final de la temporada 2017-2018, el mexicano estaría incorporándose a los españoles o a cualquier otro club europeo de manera gratis.