Redacción/El Nacional


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que la unidad especial de agentes federales de inmigración (ICE) han logrado capturar en las últimas seis semanas a mil 300 pandilleros que presentan acusaciones en el país.

25

En el registro se indica que al menos mil 98 sospechosos fueron arrestados bajo cargos penales de carácter federal y estatal, mientras que otros 280 tiene que enfrentar cargos administrativos debido a su estatus migratorio.

Thomas Homan, director interino de ICE.

“Los pandilleros están involucrados en una amplia gama de actividades delictivas, incluido el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la extorsión y otros delitos con un vínculo a nuestra frontera”, comentó Thomas Homan, director interino de ICE.

23

De acuerdo al informe presentado, los pandilleros capturados durante el operativo pertenecen a bandas como Bloods, Sureños, MS-13 y Crips, detallando que al menos 104 de ellos son de la MS-13, pandilla la cual considera el gobierno de Donald Trump como una de las más despiadadas, por lo que representa un  riesgo particular para la comunidad Norteamérica.

ms ms1