Redacción/ El Nacional

Varios equipos quedaron fuera de la Liguilla a causa de su bajo rendimiento, por lo cual las instituciones estarían buscando refuerzos en para encarar el Apertura 2017, no solo dentro del campo sino también en la dirección técnica, comenzando a “cocinar” lo que es el futbol de estufa.

Cruz Azul

Para iniciar, hablaremos de Cruz Azul, quien tuvo un torneo irregular con Francisco Jémez, quien dio a conocer  que Jorge Benítez y Joao Rojas están en la lista preliminar de transferencias.

Según el “futbol de estufa”, entre los posibles jugadores que ficharía el conjunto cementero están Elías Hernández y los dos ex elementos de Pumas: Darío Verón y Abraham González.

Hernández, ha sido uno de los referentes con el conjunto de León desde que llegó en el 2013, tras su paso por Tigres. El originario de  Morelia, Michoacán,  ha destacado por saber desbordar, asistir y anotar; además,  haber sido bicampeón de la Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014)  le da valor a su carrera profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=OMBCmJP0sP4

Pumas

Por su parte, Darío Verón, de 34 años, se consolidó como uno de los estandartes de Pumas durante 14 años, siendo el zaguero central  que llevó a los felinos a ganar cuatro títulos de la Primera División: Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011. Sería bueno para la “Máquina Celeste” contratar al paraguayo.




En el caso de Abraham González,  su  llegada a Cruz Azul no suena incoherente, pues al  no concluir un acuerdo con Pumas, el español se encuentra como agente libre.

https://www.youtube.com/watch?v=01agH5HbR9s

América

Ricardo La Volpe quedó excluido como director técnico azulcrema al no acceder a la pos temporada, por lo que Miguel Herrera ocuparía su lugar una vez que concluya la competición con Tijuana.  No obstante, El Piojo no se iría  solo a Coapa, sino que buscaría que Avilés Hurtado y Guido Rodríguez.

Las Águilas tendrían que pagar 16 millones de dólares por ambos (10 millones por el colombiano y seis millones por el argentino)




Sobre quién será el nuevo Presidente deportivo: Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx,  podría ocupar el cargo.

Monterrey

Un rumor indica que Nicolás Castillo dejaría a Pumas, para incorporarse a Rayados. El jugador chileno fue un referente  de la plantilla universitaria en el inicio del Clausura 2017; anotó ocho goles  en once partidos, además de afianzar 2 asistencias.  Clubes como Villarreal han estado interesados en él.