Redacción/El Nacional
A través de redes sociales, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando.
El mandatario condenó los hechos de los cuales aún no se tiene detalles y dijo que no va a permitir que este crimen se convierta en una estadística más en la entidad.
“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez”, señaló titular de Tamaulipas.
El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. #NoALaImpunidad
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 11, 2017
En tanto, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, anunció una conferencia en el transcurso del día para ofrecer detalles sobre el homicidio de Rodríguez.
Según versiones en redes sociales y de algunos medios locales señalan que hombres armados llegaron anoche al domicilio de Rodríguez Martínez en San Fernando y dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda hiriendo a la activista, quien fue trasladada a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
Por su parte, el presidente del “Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, comentó que la activista era propietaria de un negocio y que “no se andaba por las ramas”, ay que ella vivió el secuestro de su hija y tomó cartas en el asunto, iniciando con la investigación hasta encontrar el cuerpo de su hija. Posteriormente, entregó a las autoridades las identidades de los responsables de la muerte de hija, quienes actualmente forman parte de los 29 presos fugados del penal de Ciudad Victoria.
Apenas ayer, integrantes de dicho colectivo marchó en la capital reclamando en contra las autoridades para exigir que busquen y encuentren a sus hijos no localizados.