Los gobernadores de los estados de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, acordaron una reunión con el grupo de coordinación contra el robo de combustible y el gabinete de seguridad, para crear una alianza para luchar contra el robo de combustible.
El acuerdo de la reunión se tomó durante un encuentro celebrado para estructurar la estrategia integral de combate al robo de combustible en todo el país ordenada el pasado 5 de mayo por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En la reunión revisaron los alcances de la estrategia elaborada por el grupo de coordinación en el cual, por primera vez, contó con la participación de Pemex, el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
El encuentro se realizó a menos de una semana de la instrucción presidencial luego de la muerte de cuatro soldados a manos de presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible en Puebla.
En la reunión participó todo el gabinete de Seguridad conformado por los titulares de la Secretaría de Gobernación, de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Procuraduría General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
El grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles, encabezado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y el Director General de Petróleos Mexicanos.
Se espera que con dicha reunión, encuentren una solución ante el grave problema que enfrentan estos estados en relación con el robo de combustible.