Redacción/El Nacional

A pesar de que la defensa del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, presentara una solicitud de suspensión al interrogatorio a que será sometido por posibles actos de corrupción por el caso “Lava Jato”, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) negó hoy dicha petición.

La decisión fue tomada por el magistrado Félix Fischer, del STJ, quien consideró improcedente la solicitud de la defensa, que habría requerido un nuevo plazo, de 90 días, para examinar las acusaciones que pesan contra el ex mandatario.

Con ese fallo, Lula responderá hoy mismo ante el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigación sobre la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, conocida como “Lava Jato”, en una causa que se refiere a la supuesta “ocultación de la propiedad” de un apartamento en un balneario paulista.

El inmueble parece en los registros como propiedad de la empesa OAS, una de las implicadas en el escandalo Petroobras, pero según la acusación el verdadero dueño seria Lula, quien lo habría recibido a cambio de “favores” hechos desde el poder a esa constructora.

El STJ también negó otra solicitud de la defensa de Lula para ese interrogatorio, mediante la cual pretendía que se autorizara a unos equipos de prensa del ex presidente a grabar en video su declaración e incluso trasmitirla en directo por sus redes sociales.

Juez-Federal-aceptó-la-denuncia-por-corrupción-contra-Lula-da-Silva