Redacción/El Nacional

El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad, solicitar que se acelere la modificación de las normas a las Leyes en materia de Aviación.

Fue en Sesión donde se autorizó la petición con el fin de que haya una equidad en el cumplimiento con sus obligaciones.

El alcalde Oscar Cantú García dijo que el Ayuntamiento cuenta con las facultades de solicitar el apoyo a la Cámara de Diputados, al Senado de la República y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para lograr que los administradores de la concesión paguen impuestos como lo hacen empresarios y ciudadanos.

“Lo hacemos porque queremos esclarecer cuáles son los términos de la concesión, porque según ellos, son los dueños del aeropuerto y por eso no pagan impuestos, y así saber a ciencia cierta cómo fue otorgada esa concesión”, señaló.

Aeropuerto-Internacional-Mariano-EscobedoEl acuerdo señala la aprobación para girar un oficio al Congreso de la Unión a fin de que revisen la concesión otorgada a Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) y en su caso soliciten el retiro de la misma, asimismo para que, mediante el ejercicio de su facultad, soliciten a la Auditoría Superior de la Federación revisar y auditar los términos de la concesión otorgada.

El Cabildo también aprobó un exhorto a la Cámara Baja para que a través de la Comisión de Transporte, se invite al Alcalde a una mesa de análisis sobre los aeropuertos internacionales, así como las reformas a las Leyes en la materia.

“Quiero que me permitan ir a exponer el caso del municipio de Apodaca, porque no sólo son pistas de aterrizaje o venta de boletos de avión, sino que hay muchísimos negocios que nada tiene que ver una concesión aeroportuaria; nosotros necesitamos avanzar al ritmo que la población nos exige, y por eso mismo necesitamos la captación de ese recurso a través del impuesto predial y demás contribuciones municipales”, puntualizó.