Redacción/ El Nacional
El Partido Revolución Democrática (PRD) llamó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a respetar partidos izquierdistas y sentarse a “dialogar como políticos de altura, no de cantina”, pues con su ultimátum solo busca la división.
La coordinadora de la bancada perredista en el Senado, Dolores Padierna, recordó que cuando buscaron a Morena para una posible alianza en el Estado de México siempre se encontraban con una respuesta negativa.
“Ahora nos llama al sometimiento, a la claudicación, a que nos desfiguremos, desaparezcamos y nos sumemos. La forma en que lo hace, lamentablemente, es para que no se una la izquierda. En el fondo, la forma, el contenido de sus palabras, simplemente quiere desmarcarse, dividir, y eso no ayuda”, expresó Padierna.
La legisladora comentó que han insistido en los llamados a la unidad, pues se ha demostrado que es una fórmula exitosa.
Por lo que hizo un llamado a López Obrador, a “respetar a las izquierdas y a sentarse en una mesa a dialogar como políticos de altura, no de cantina, no llamando a la claudicación de nadie”, subrayó.
Asimismo, el diputado perredista Jesús Zambrano acusó que el “autoritarismo” de López Obrador hace el trabajo a los priistas, dividiendo a la izquierda.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano Macedonio Tamez, señaló que, pese ala división de las izquierdas, se puede dar una alianza, sin que necesariamente se incluya a Andrés Manuel López Obrador.
Y en cuanto a la forma de buscar la unión izquierdista de AMLO, Tamez dijo que “no puede ser otra cosa más que producto de la soberbia, de la falta de respeto y consideración a las otras corporaciones políticas; se me hace absurdo, desproporcionado y no me siento inclinado a aceptarlo”.