A seis días de la temporada oficial de huracanes tropicales del Océano Pacifico, se formó la primera tormenta de nombre “Adrián”, la cual originará lluvias intensas en los estados de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el reporte, se indica que el sistema se desarrolló la noche de este martes a las 4:00 horas, se ubicó a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 740 km al sursureste de Salinas Cruz, Oaxaca, con vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores a 95 km/h.
Además, se prevén vientos de más de 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, y con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, debido a la interacción del Frente Frío Número 46.
Esas condiciones generarán lluvias con intervalos de lluvias intensas en estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
También lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.