Tras haber caído ya de manera oficial en cinco ocasiones ante el Monterrey en fases finales (en cualquier competencia), el presidente de Tigres, el ingeniero Alejandro Rodríguez, declaró que las estadísticas no importan pues el duelo vital será el de mañana, y que el equipo junto con la institución buscará la sexta pero estrella.
“Las estadísticas la manejan ustedes, siempre lo he dicho. Para mí, la realidad es el juego de mañana, que la estadística no cuenta. Hay elementos en favor o en contra que pueden darle un tinte a esta Clásico, el 111. En triunfos y perdidas estamos empatados, entonces siempre es tema el seguir llevando una estadística. Nosotros vamos por la sexta, pero estrella y es a lo que vamos, no a otra cosa”, señaló el Inge en conferencia de prensa.
Monterrey en la fase de liguilla ha eliminado a los felinos en cinco ocasiones: Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013, Apertura 2013 (en Copa MX) y en el Claususra 2016.
Asimismo, recalcó que el objetivo principal es el quedar campeón, de obtenerlo estaría igualando a Pumas y León como los únicos bicampeones de nuestro balompié, esto en torneos cortos.
“Sí, León y Pumas. Ese es uno de nuestros objetivos, pero nuestro objetivo cuando entramos a un torneo, es lograr el campeonato, eso lo puedo decir con toda tranquilidad, si no entras a ganarlo, ¿para qué entras? Hay ocasiones que no se da, gana uno de 18 y a ustedes no les gusta la palabra subcampeón ni tercer, cuarto lugar, solo uno, el de mero arriba”, finalizó.