En el transcurso de la mañana se presentó una movilización de paramédicos en las instalaciones de la secundaria No. 22, Diego Rivera, que se encuentra ubicada el sector de la colonia Josefa Zozaya, entre las calles Pachuca y Guadalajara, perteneciente al municipio de Guadalupe.
Al parecer, la unidad de la Cruz Roja atendió un llamado de emergencia, luego de que una alumna de la institución académica atacara con un arma blanca a un docente.
La joven de 13 años de edad de segundo año identificada como Celia “N” ha sido detenida en las oficinas de la dirección, mientras que el profesor, un hombre de 50 años identificado con el nombre de Ricardo Villanueva Torres, presenta una herida en el abdomen y dos en la espalda, pero éstas al no ser de gravedad ni poner en riesgo su vida, fue atendido en la escuela por el personal de la Cruz Roja sin ser necesario trasladarlo a un hospital.
Las autoridades del departamento de seguridad de la Secretaría de Educación en la entidad ya se encuentran en lugar de los hechos. Mientras tanto, las autoridades del colegio se mostraron herméticas ante los medios, únicamente el director habló con los padres de familia indicándo que todo se encuentra bajo control, los demás alumnos se encuentra bien y que las actividades de la escuela continúan de manera habitual hasta la hora de salida.