El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que José Luis Gutiérrez Valencia, El Ojo de Vidrio o Don Chelo, “no tiene privilegios” ni “controla el penal” de Puente Grande.
Aseguró que el video de la narcofiesta, se llevó a cabo en 2013 con el permiso de quien entonces ocupaba el cargo de jefe de Custodios del centro penitenciario, Enrique Huerta Balcázar, quien fue despedido el 21 de noviembre de ese año, por irregularidades.
La celebración, detalló, se realizó en junio en festejo del Día del Padre y para conmemorar el primer aniversario luctuoso del hijo de Don Chelo.
“Como ciudadano, me indigna, y como funcionario, me avergüenza”, dijo el fiscal sobre el video. Por eso sostuvo que cualquiera que “haya tenido que ver (…) no puede estar aquí, y mucho menos puede, con omisiones o irresponsabilidades, permitir que suceda esto”.
Además aseguró que Don Chelo “no controla” el penal, además de que no existe ningún tipo de entendimiento por parte de la autoridad con este sujeto en los temas que tengan que ver con la administración del reclusorio.
El funcionario dijo que tras la difusión de las imágenes, acudió al penal estatal y no observó ningún tipo de privilegio para algún reo.