Redacción/El Nacional

La prometida Línea 3 del metro que debería haber arrancado su operación en 2015 tampoco estará lista este año, sino, hasta el mes de febrero del 2018 así lo informó el Secretario de Infraestructura del estado, Huberto Torres.

De acuerdo al funcionario, la Línea quedará al cien por ciento habilitada para los usuarios el próximo año  pese a que alrededor de 14 empresas se encuentran trabajando en su construcción.

La Línea 3 del Metrorrey fue iniciada con el objetivo de dar servicio a 280 mil usuarios , pues con ella se ahorrarán 12 millones de horas/hombre y reducirá 30 mil toneladas de emisiones de contaminantes a la atmosfera.

El trazo de esta línea es de Padre Mier por la avenida Félix U. Gómez hasta el Hospital Metropolitano donde se abrirá tres ramales de transporte colectivo Transmetro que sumarán 68 kilómetros.

Se desarrollará en una extensión de 7.5 kilómetros con dos viaductos: uno elevado y uno subterráneo, sin embargo, el costo de su construcción ha ido en aumento pues en octubre de 2013 se creía que sería de 5 mil 692 millones de pesos, para noviembre de 2014 se creía 6 mil 900 millones pero ahora supera los 8 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el proyecto lleva 41 meses , siendo 50 los meses que se necesitarán para la construcción de la línea tres, mientras que la Línea 1 de 18.8 kilometros y con 18 estaciones se termino en 36 meses.