Redacción/El Nacional

Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, juez de Control, se encuentra siendo interrogado por la Fiscalía Federal en Delitos Especiales en la Procuraduría General de la República ubicada en el municipio de Escobedo, por dictarle al ex gobernador Rodrigo Medina prisión pre­ventiva el pasado 26 de enero.

Eufracio Rodríguez fue acusado por el ex mandatario  por aplicarle la medida cautelar a pesar de que había una suspensión provisional de amparo.

El Juez de Control fue citado por la Subprocuraduría de Delitos Federales en calidad de investigado, y aunque la diligencia es en la delegación de la PGR, no podrán intervenir ninguno de los funcionarios de ésta, sino únicamente los que vengan de la Ciudad de México.

Se dijo que de comprobarse la violación por parte del juez, éste podría recibir hasta 30 años de prisión.

Hace tres meses el ex Gobernador acusó al Juez de Control, siendo citado hasta el día de hoy.

Cabe destacar que en su momento, Medina fue internado durante 16 horas en el Penal del Topo Chico, esto luego de que Eufracio Rodríguez ordenó su traslado al centro de readaptación social como medida cautelar.

52

Al ex Gobernador se le acusó  de probable responsable de peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, ilícitos en los que supuestamente incurrió al aprobar el establecimiento de la empresa KIA Motors en la entidad.

Hasta el momento no se ha informado a qué hora terminará de rendir su declaración el juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez.