Redacción/El Nacional
En la actualidad hay días establecidos para conmemorar casi cualquier cosa desde el Día del Taco hasta el Día de la bandera, sin embargo, ¿Sabías que el mes de mayo, es el mes de la masturbación?
Desde 1995, la doctora norteamericana Joycelyn Elders propuso este mes para promover los beneficios de esta práctica y que sea mejor aceptada en la sociedad, sin embargo, fue mal recibida la propuesta ante la sociedad lo que ocasionó su despido.
Por ello, la marca de juguetes sexuales, Goog Vibrations consideró injusto el despido de Elders decidió instaurar el mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación invitando a las personas a darse “una mano”, “un vibrador” o algo que estimule su deseo.
Tiempo después, el Centro para el Sexo y la Cultura (CSC), lo convirtió en un festival teniendo un alcance mundial
Esta científicamente comprobado que la masturbación ayuda a reducir el estrés, beneficia la salud de los aparatos reproductores masculinos y femeninos así como fortalece el sistema inmunológico.
Por ello, te presentamos algunos de sus beneficios:
Previene la infertilidad femenina, al ser una vía natural para fortalecer el sistema inmunológico evitando que aparezcan hongos genitales, esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria.
Alivia los cólicos de la menstruación pues los orgasmos relajan los nervios e inhiben las respuestas negativas del organismo.
Cura el insomnio, pues al alcanzar el orgasmo el cuerpo se relaja, el sistema nervioso tiende al descanso y te ayuda a caer dormido. La liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, es un motor para dormir tranquilamente.
Contribuye a la relación en pareja, pues al masturbarse las personas aprenden de su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales y lo que no les gusta haciendo que el coito se mucho más placentero.
Reduce el estrés, al masturbarte el sistema nervioso y todo el organismo se relaja.
Brinda seguridad pues cuando te masturbas además de explorar tu cuerpo, aprendes a reconocer lo que te gusta y lo que no, y hasta dónde eres capaz de autosatisfacerte.