Redacción/ El Nacional

Tras sufrir una nueva eliminación y no poder entrar a la liguilla, el club Pumas inició su reestructuración de cara al Apertura 2017, en donde se dieron las sorpresivas bajas de su capitán Darío Verón, y Alejandro “el Pikolín” Palacios, quienes quedaron fuera de los planes de los ‘unamitas’, así lo oficializó Sergio Egea, vicepresidente deportivo de la institución.

“Por finalización de ciclo, los jugadores Darío Verón y Alejandro Palacios dejan de pertenecer a esta institución, no cortamos ninguna carrera. No estamos retirando a nadie, ellos pueden continuar su carrera, es una determinación difícil, pero hay que pensar a futuro”, afirmó Egea.

Egea agradeció a Verón el tiempo en el que estuvo en Pumas pues con los felinos ganó más que títulos sino el respeto de una gran afición, así lo manifestó el vicepresidente deportivo, agregando que el jugador no siempre sabe cuándo es el momento para despedirse del futbol.

“El futbolista no entiende cuándo debe retirarse o no, siempre pensamos que podemos alargar la vida deportiva. Solo queda agradecerle todo lo que ha dado, que ha sido mucho, no solo futbolísticamente, humanamente (A Verón)”, añadió.

1427456
Sergio Egea, anunció de manera sorpresiva la salida de Dario Verón y Alejandro Palacios de ls institución felina

La salida de Verón y Palacios tienen un propósito el cual es darle cabida a las nuevas generaciones, por lo que el objetivo de los Pumas es más que evidente y es el volver a sus bases que le dieron el éxito en los años ochentas y novenas, las fuerzas básicas.

El defensor de origen paraguayo llegó a la institución auriazul en el Apertura 2003 procedente del Cobreloas, con el equipo mexicano levanto el titulo de campeón en 4 ocasiones, siendo el bicampeonato del 2004 uno de los logros más grandes tanto del club como del jugador.

18387240_721442184702293_1625547067_n

Se convirtió en el segundo jugador con más juego vistiendo la camisa de los Pumas con 480 encuentros disputados, quedando a 39 partidos de superar el récord que aún mantiene el ya retirado arquero, Sergio Bernal.

Mundialista en el 2010 con la selección guaraní, Verón dejó un gran legado con los felinos pues aparte de ser un gran defensor tenía gol, cosa que en la actualidad los centrales del equipo no tienen.

El ahora ex jugador de Pumas, agradeció mucho a la institución que le dio la oportunidad de brillar fuera de su país, y que lo llevó a ser seleccionado nacional de Paraguay, a su vez, llenó de elogios a Hugo Sánchez por haber confiado en él y haberlo traído a México, esto luego que el ex entrenador de los ‘unamitas’ lamentara la salida de Verón del club.

“Han sido dos grandes jugadores que han colaborado y han contribuido muchísimo para éxitos importantes de esta gran institución. Tuve el privilegio de tenerlos como jugadores y la fortuna de vivir momentos de muchos éxitos y de recuerdo para siempre”, expresó “Hugol”.

Por su parte, Alejandro Palacios debutó con los Pumas en el Clausura 2003, sin embargo, fue hasta el Clausura 2011 donde se pudo afianzar como guardameta titular, esto tras el retiro de Bernal en el Apertura 2010. En ese mismo torneo logró ser campeón de la mano de Guillermo Vázquez.

En declaraciones, el arquero mexicano resaltó que el club se está deshaciendo de jugadores que si sienten la camiseta, dejando especulaciones de por medio.

“El nuevo proyecto está dejando fuera a jugadores que tenemos bien puesta la camiseta y que amamos estos colores. #PumadesdelaCUn”, redactó en su cuenta oficial de Facebook.