Redacción/El Nacional
Tras la noticia de que Jaguares jugará el próximo torneo en el Ascenso Mx, el estratega del conjunto chiapaneco, Sergio Bueno, dejó a entender que los últimos rivales de Monarcas, institución que también peleaba por la permanencia en la Primera División, perdieron de manera deliberada.
“Increíble que en este cierre de campeonato dos equipos (Monterrey y Pumas) que habían demostrado una gran fortaleza y un gran nivel futbolístico se hayan desinflado en la parte última del torneo y que hayan también sacado resultados adversos”.
El originario de Colima, México, consideró sospechoso que Rayados haya sido remontado en el minuto 92, en la Jornada 17.
“Yo no quiero entrar en el terreno de la especulación, pero sí son resultados que yo creo que en el papel en estaban para que se escribiera de esa forma”.
Por otro lado, reconoció que la culminación de Jaguares en la Liga MX fue a causa de las oportunidades que no aprovecharon en el transcurso de la competición, donde no pudieron ser vencedores en la mayoría de los cotejos.
Los felinos finalizaron el torneo en la antepenúltima posición con 19 puntos: cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Su último juego fue ante Atlas en el Estadio Jalisco, donde afianzaron un resultado de 1-0, con anotación de Christian Bermúdez.