Victoria García/El Nacional
El municipio de Montemorelos realizó la Feria de Ofertas Educativas, donde se orientó a los jóvenes que van a egresar del nivel secundaria las alternativas de estudio con que se cuenta en la localidad, la Región y el Estado, con el objetivo de que se preparan en los niveles medio superior y superior.
El evento fue en el Club de Leones, ahí se dieron cita cientos de estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus maestros y visitaron cada uno de los módulos que instalaron las instituciones educativas.
El acalde Javier Treviño Rodríguez dijo que es importante que el estudiante este convencido de lo que quiere estudiar y que no elija por presiones de sus familias.
“En la Administración estamos muy interesados en la educación de los jóvenes y niños, este evento cuando un servidor estuvo como Secretario de Desarrollo Social lo llevamos a cabo, y hoy lo quise activar”.
“Es muy importante que el joven tenga muy claro qué es lo que quiere para su futuro, que no se deje engañar por algo que le sugiere alguien, pues algunos tienen la vocación de ser doctor, licenciado, enfermero, técnico o mecánico, pero que lo hagan, estén convencidos que les gusta y que elijan una escuela donde puedan pagar sus estudios o en un plantel público en el cual no estén presionados por el pago”, refirió.
El Alcalde señaló que es excelente que los alumnos de las diferentes secundarias de la localidad estuvieran participando, que los Directivos les permitieran asistir.
“En la Feria de Ofertas Educativas están presentes 25 instituciones que están ofreciendo sus servicios, y estoy seguro que este ejercicio va ayudar mucho a la gran cantidad de jóvenes que vinieron”.
“Invito a los jóvenes a pensar bien qué es lo que quieren, y que estén bien convencidos de lo que van hacer para el futuro y lo más importante que no dejen de estudiar para que salgan adelante”, enfatizó Treviño Rodríguez.