Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un atentado terrorista con un coche bomba en Mogadiscio, Somalia, indicó una fuente policial.
El vehículo explotó muy cerca de un café italiano situado en una calle muy concurrida del centro de la capital somalí que lleva al palacio presidencial.
“Por el momento, hemos contabilizado seis muertos en la explosión, todos civiles. El coche lleno de explosivos estalló cerca de un café italiano”, declaró Mohamed Abdulahi, un policía en el lugar del atentado.
“La explosión ha sido muy fuerte y había muchas personas ahí (…) He visto a varios muertos y heridos”, contó un testigo, Abdukadir Ise.
Nadie ha reivindicado el atentado hasta el momento, pero Mogadiscio es a menudo escenario de ataques similares perpetrados por la organización islamista radical Al Shabab, afiliada a Al Qaeda.
Ese grupo juró acabar con el débil gobierno central somalí, respaldado por la comunidad internacional, y que cuenta con el apoyo de 22 mil soldados de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (Amisom).
Al Shabab amenazó a mediados de febrero con librar una guerra “sin cuartel” contra el nuevo presidente Mohamed Abdulahi Mohamed.