Redacción/El Nacional

Ante el incremento de los índices delictivos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió a las autoridades no distraerse en materia de seguridad.

“Estamos muy preocupados por todo el entorno, por nuestro País, por el Estado vecino, la gente de Reynosa está sufriendo mucho en estos momentos, lo único que podemos decir y pedir que quienes cuidan del orden en nuestro Estado estén muy atentos, no se distraigan, porque el mal siempre amenaza la tranquilidad de nuestras familias”, aseguró.

Asimismo señaló que se está perdiendo el respeto y el cariño a los niños, quienes la pasada semana fueron las mayores víctimas de accidentes o incluso de sus propios padres.

“Es muy doloroso, quiere decir que estamos perdiendo el respeto a la vida y la sensibilidad del cariño que debemos a todo y de manera muy especial a los niños”, dijo.

Además indicó que la Iglesia se ha acercado a las familias de los menores fallecidos para apoyarlas.

“Cuando estamos enterados de dónde ocurrió, inmediatamente el párroco se pone en contacto con la familia, a veces nos es posible encontrar, a veces no, porque también las familias tienen miedo y se esconden”, agregó.