Redacción/El Nacional

Rompiendo récord de asistencia con un millón 752 mil 488 visitantes, ayer la tercera edición de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” llegó a su fin.

La clausura del evento estuvo a cargo del General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, y de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, quienes señalaron que el mes que estuvo activa la exposición, las familias se divirtieron.

El Coronel de Infantería DEM, Raúl González Martínez, Comandante del 22 Batallón de Infantería y responsable de la Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, señaló que por mucho, la tercera edición superó a las anteriores, pues en la primera exposición efectuada en el año 2011 se registraron 425 mil 621 visitantes y en 2014 se tuvo un millón 150 mil 584 asistentes.

“Nos llevamos el reconocimiento, aprecio y cariño de nuestros distinguidos visitantes, que día a día llegaban y nos lo externaban de palabra, con una sonrisa, con un abrazo, con un aplauso, con un saludo militar”, expresó el responsable de la exposición.

“Recibimos con gran satisfacción la visita de 434 escuelas de nivel primaria y secundaria, con un total de 13 mil 279 alumnos, maestros y padres de familia, que nos impulsaban con su presencia y motivaban con su vitalidad”.

En la exhibición se mostraron al público los diferentes programas sociales y actividades culturales y educativas que desarrollan las Fuerzas Armadas en todo el país, en beneficio de la población de México.

clausura_expo_militar01También se cumplió el objetivo de lograr que los niños y jóvenes realizaran diversas actividades que los hicieran experimentar la vida en el Ejército, con una simulación del adiestramiento militar, el plan DN-III E, la educación militar y labores de reforestación, entre otros.

“Ha sido una magnífica experiencia para quienes integramos esta exposición, dando vida a los 19 stand del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, que este año conformaron la exposición resaltando en particular los que destacan las conmemoraciones del centenario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los 100 años de la creación de la Escuela Médico Militar”.

Durante la clausura se soltaron globos con figuras de palomas blancas, que simbolizan la paz; se izó la Bandera Mexicana y alegró el momento la Banda de Música de la Cuarta Región, entonando el Corrido de Monterrey